Actividades

Surf

En tan sólo 1 kilómetro de largo, Iquique posee más de 10 puntos de surf altamente constantes y reconocidos de clase mundial, con olas como La Punta, Colegio y Urracas, las tres de fondo rocoso y canales marcados, son un parada obligada para los surfistas más avanzados. Consulta por clases de surf para principiantes, surftrips y surfcoach para todos los niveles

Sandboard

Deslízate y siente la adrenalina de este entretenido deporte aventura en una de las dunas urbanas más grandes del mundo, ¡Cerro Dragón!

Salitreras

45 km al interior de Iquique se encuentran las oficinas salitreras Santiago Humberstone y Santa Laura, construidas en medio del desierto más árido del mundo y declaradas Patrimonio Mundial de la Humanidad por Unesco el 17 de Junio de 2005.

Las oficinas salitreras Humberstone y Santa Laura constituyen un testimonio único de la Era del Salitre, tanto en su dimensión industrial como en lo que tiene relación con la conquista de la pampa desértica.

Interior de Iquique

Pueblos, oasis, salares y vestigios arqueológicos son algunos de los atractivos del desierto al interior de Iquique.

Buceo

Disfruta de las maravillas submarinas de Iquique y Pisagua, uno de los puertos salitreros más importantes de los años ’30, hoy en día pueblo pesquero con una inmensa y amigable fauna submarina.

Yoga

Disfruta de la práctica de Hatha Yoga sólo a pasos de Pampa Hotel.

La Ciudad

Iquique, además de ser uno de los puertos libres de impuestos más grande de América del Sur, cuenta con grandes atractivos turísticos dentro de la misma ciudad, como el museo La Esmeralda, que consiste en una representación a escala real de la corbeta Chilena Esmeralda, hundida en el combate naval de Iquique de 1879. También se puede disfrutar de tiendas y paseos por el sector de Baquedano, zona patrimonial con fachadas arquitectónicas de la época inglesa recientemente remodeladas. Una excelente opción para salir a comer y beber es la famosa Península de Iquique, con las mejores ofertas en bares y restaurantes de la ciudad.

Parapente

Iquique es conocido como una de las mecas del Parapente por aficionados de todos los rincones del planeta gracias a sus excepcionales condiciones que permiten volar 365 días al año, con un escenario impresionante entre dunas y mar.